El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el edificio 2B de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática en el campus Chamilpa; asimismo, en el acto manifestó su acompañamiento en temas financieros y en la gestión de recursos para terminar otras construcciones universitarias. 

En una ceremonia en las nuevas instalaciones, se informó que éstas tienen capacidad para albergar dos mil 800 alumnos, 179 académicos y 49 trabajadores administrativos.  
Éste es el segundo edificio que entrega la administración estatal en el campus Chamilpa, parte de varios dañados en el sismo del 19 de septiembre de 2017. 
El jefe del Ejecutivo destacó que seguirán con los trabajos, y a través de ellos habrá reactivación económica que contrarreste los efectos negativos de la pandemia.  
“Estar aquí, ante ustedes, atestiguando la entrega de esta obra correspondiente al programa de Escuelas al Cien se convierte en una muy buena noticia, y es una clara señal de que la reactivación avanza gracias al esfuerzo de todos los sectores. Se ha evitado la parálisis de todo el estado y tener control sobre la crisis de salud; hagamos votos para que muy pronto la nueva normalidad permita el regreso de los estudiantes a sus aulas”, dijo el Gobernador.
En tanto, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, destacó que a través de estas obras la comunidad universitaria podrá integrarse a sus aulas cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y solicitó dar seguimiento a los trabajos pendientes en algunos edificios como el principal.  
En este sentido, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre,  anunció que buscarán recursos ante las autoridades federales para terminar la reconstrucción del edificio número uno, diseñado por la Facultad de Arquitectura de la UAEM.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp