Cuernavaca, MORELOS.- Es morelenses, uno de los 20 seleccionados en el Ideatoon, que es un concurso de ideas para series animadas
Chikiaventuras es el nombre del proyecto del realizador Iván Tapia Camargo, alias "Ivanevsky".
Puede ser comercializable a nivel internacional este proyecto que fue elegido en el marco del festival de animación Pixelatl
"Chikiaventuras es un proyecto de una serie de personajes animados que tiene la intención de promover en los niños su autoprotección, su autocuidado y al mismo tiempo los divierta, que no sea un tema denso, pesado, aburrido, al mismo tiempo que entiendan que sus cuerpos son muy valiosos y merecen respeto (...)", relata Iván Tapia.
Agrega que en Chikiaventuras aparecen dos niños, un perrito y un gatito. Y la intención de que estos personajes sean niños es volver a los niños los propios héroes, no que venga un superhéroe a salvarlos, sino que sean ellos los héroes de su propia aventura".
Iván Tapia desarrolló estas animaciones por invitación de Denise Meade Gaudry, directora de la Fundación RenaSer A.C., dedicada a la prevención y atención del abuso sexual infantil.
"La mayor expectativa es que este proyecto pudiera tener bastante eco, feed back, retroalimentación, cosas por mejorar, cosas por mover, por modificar, y principalmente que pueda llegar a las pantallas, que los niños lo puedan tener como una opción divertida del autocuidado".

Para el ganador
El ganador se dará a conocer del 6 al 11 de septiembre,  y recibirá un viaje para participar en Cartoon Connection Canadá.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp