CUERNAVACA, MORELOS.- A cadetes que cursan la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad les fue presentada la obra de teatro “Expedienté León”, que retrata cinco casos reales de sentencias con perspectiva de género.
El director de la academia, Luis Enrique Barrios Ríos, informó que la capacitación ha sido amplia y en colaboración con diversas instancias como el Instituto de la Mujer y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Este último, en esta ocasión, apoyó con la puesta en escena para sensibilizar a los servidores públicos sobre los temas de género que se presentan de manera cotidiana.
La obra mostró a los cadetes algunos casos que se atendieron mediante una procuración de justicia con perspectiva de género y un tratamiento humano, que contribuyó a resolverlos de manera favorable para las víctimas.
Por su parte, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, agradeció al TSJ por la presentación de la obra, que contribuirá significativamente en la formación de los cadetes que brindarán atención cercana a la ciudadanía.

"Exhortamos a mujeres y hombres que cursan en la academia a dar el mejor esfuerzo para llegar a ser parte del Mando Coordinado Policía Morelos, y con su formación tener una corporación más capacitada, la cual responda a la exigencia de la sociedad.” Luis Barrios Ríos, director de la academia.

Vicealmirante. El comisionado de la CES habló acerca de lo importante de la obra.

Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp