El deceso de Ariadna Fernanda “N”, ocurrido en octubre pasado, es el origen del enfrentamiento entre las Fiscalías de la Ciudad de México y Morelos.
Esto inició una guerra declaraciones entre fiscalías que derivó en la captura del Uriel “N”, Fiscal General de Morelos, acusado de retrasar el acceso a la justicia de Ariadna Fernanda.
La Fiscalía General de Morelos realizó el levantamiento del cadáver e informó que la causa de muerte fue por una broncoaspiración por congestión alcohólica y no hubo violencia, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
Tras salir a luz unos videos en los que se observa a Rautel “N” cargar el cuerpo de Ariadna y subirlo a una camioneta, la Fiscalía de CDMX realizó una segunda necropsia en la que arrojó que sí había huellas de violencia y que había sido víctima de feminicidio.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía capitalina identificaron como presuntos responsables del feminicidio a Rautel “N” y Vanessa “N”, quienes habrían sido las últimas personas que vieron con vida a la víctima.
Vanessa “N” fue capturada días después en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Rautel “N” se entregó posteriormente en Monterrey, Nuevo León.
Ambos fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio, por lo que continúan detenidos.
