Una vacunación falsa para un adulto mayor volvió a presentarse. En esta ocasión, habría sucedido en el estado de Puebla, luego de que una enfermera simulara poner una vacuna COVID-19 a una mujer.

¿Dónde habría ocurrido la falsa aplicación de la vacuna COVID-19?

En el Hospital General del Norte, en Puebla capital, una enfermera habría simulado aplicar la vacuna COVID-19 a una mujer de la tercera edad el jueves. La trabajadora del sector salud fue evidenciada y suspendida.

En un video, captado por la hija de la adulta mayor, se muestra  el momento en el que la enfermera realiza el protocolo de inoculación; sin embargo, al momento de aplicar la dosis, al parecer sólo introdujo la aguja y simuló aplicar el biológico.

¿Qué dicen las autoridades por la acción de la enfermera?

La hija de la afectada hizo pública la grabación, por lo que, en conferencia de prensa, el gobernador de PueblaMiguel Barbosa Huerta, así como el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, confirmaron que el hecho ocurrió en el Hospital del Norte.

La Secretaría de Salud se comunicó con la familia de la agraviada, a quien solicitaron que se presentara este viernes al Área de Epidemiología, para recibir la vacuna COVID-19 correspondiente.

Además, se dio parte a la Secretaría de la Función Pública para que sea la instancia encargada de realizar las investigaciones; el gobernador poblano Miguel Barbosa manifestó su indignación y dijo que la acción de la enfermera se aparta del profesionalismo, entrega y honestidad con la que se comportan sus colegas y todo el personal médico.

Será este viernes cuando se inicie el procedimiento para determinar si se trató de una falta administrativa o si deliberadamente no se aplicó la vacuna COVID-19 para afectar a la mujer; mientras tanto, la enfermera responsable fue suspendida en lo que se llevan a cabo las investigaciones.

Éste sería el segundo caso en el país que queda evidenciado en un video, donde el personal médico no aplica el biológico a una persona de la tercera edad. La primera ocasión se presentó con una enfermera que ocupó una vacuna vacía para inocular a un adulto mayor, en la Unidad Zacatenco del IPN en la Ciudad de México, el pasado mes de abril de 2021.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp