Cuernavaca.- Luego de realizar una inspección en el panteón Jardines de la Paz, funcionarios de la actual administración, detectaron una serie de irregularidades heredadas por la administración el ex alcalde, Antonio Villalobos Adán.

Una de ellas fue la construcción de un columbario particular en el cual se cuenta con un elevador, asimismo, se detectó la reventa de lotes para tumbas, trámites y cobros sin recibos de comprobación.

Además de la evidente falta de mantenimiento en el panteón, se detectó que las bombas que abastecen de agua están sin funcionar; asimismo, en un recorrido se observó la acumulación de basura y hasta varias zonas sin luz.

Lo anterior ha provocado que la actual administración, inicie una serie de investigaciones a través de la Contraloría General para deslindar responsabilidades de ley y castigar a quien o quienes resulten responsables.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Pablo Aguilar Ochoa, ante el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado y Cabildo presentó un informe detallado y documentado de la situación, que también se encuentran los siete panteones municipales de Cuernavaca.

En el caso del panteón Jardines de La Paz registra una alta acumulación de desechos que no se retiró durante los últimos seis meses del cierre de administración de Antonio Villalobos Adán.

Además, de que hay seis bombas sin funcionar ya que ahí había seis depósitos donde los usuarios podían ir a tomar agua y regar sus jardineras y hoy en día no sirve la mayoría de ellas. 

Pablo Aguilar en la presentación del informe general, también denunció que todo el sistema eléctrico es deficiente; “de hecho tienen seis medidores, pero ninguno sirve, lo que ha dado como consecuencia que actualmente estén “colgados” del servicio de energía eléctrica”, indicó.

 

Negocio privado

Asimismo, informó que se encontró funcionando en este lugar un columbario particular que cuenta hasta con un elevador, del que ya se está investigando para ver si existe un permiso de construcción y de funcionamiento porque se trata de un negocio privado.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado