Samuel Sotelo Salgado, Gobernador en suplencia, encabezó el izamiento y honores de bandera con motivo del aniversario del inicio de la gesta heroica, siendo el último evento del mes patrio de esta administración.
Para cerrar con broche de oro los festejos patrios, Samuel Sotelo encabezó la ceremonia cívica con motivo del CCXIV aniversario del inicio de la Independencia de México. 
En la explanada de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, se realizaron honores e izamiento de bandera y firmó el libro de ceremonias, con lo que concluyen las actividades.
Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, en representación del Poder Ejecutivo, recordó los motivos que dieron origen a estas celebraciones, “es nuestro sentido de patriotismo algo que nos identifica y une, que a pesar de algunos infortunios, tristezas, pero también de logros y victorias es lo que va construyendo el amor a México y lo que significa tener conciencia de pertenencia”.
Aseguró la historia de México ha dejado grandes lecciones de patriotismo, entre ellas, “que la patria es primero, hemos aprendido el dolor en la tristeza del territorio a veces mutilado en las luchas contras las intervenciones y guerras internas, pero hoy estamos celebramos a la nación con el compromiso de servirla y venerarla con trabajo honesto, responsabilidad y valores que no san sido inculcados en casa y escuelas”.
Cornejo Alatorre consideró que la Nueva Escuela Mexicana vuelve a ser el medio para transmitir la esencia del patriotismo y los lazos de solidaridad en los mexicanos, “tenemos un ejemplo que no debemos olvidar en la figura de Hidalgo, que en medio de la opresión tuvo el valor y la visión de iniciar el cambio de un orden caduco y desgastante, sabía que iba a morir, pero quiso dar el paso sabiendo que no viviría para ver el final, que ese ejemplo sea un símbolo para seguir construyendo la patria sin prejuicios, pero con claridad y visión de futuro”.
El secretario de Educación agradeció la oportunidad de ser el representante para emitir un mensaje, ya que será el último evento al culminar la administración 2018-2024, que concluye el próximo 30 de septiembre.

Última ceremonia del Grito

Ante cientos de familias que se dieron cita la noche del domingo en la explanada de Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, el Gobernador en suplencia del titular del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado, encabezó la última ceremonia del tradicional “Grito de Independencia” para conmemorar el CCXIV Aniversario del inicio del movimiento independista de México. 
Alrededor de las 22:30 horas, el funcionario estatal salió al balcón principal de Palacio de Gobierno donde tocó las campanas, haciendo alusión al llamado de Miguel Hidalgo, ondeó la Bandera de México y al unísono con las personas que acudieron a la explanada, recordó con varios ¡Viva! a las heroínas y héroes que nos dieron patria. 
Durante este representativo acto, Sotelo Salgado estuvo acompañado por la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Jazmín Juana Solano López; quien dio lectura a la proclama, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea; y el comandante de la 24/a Zona Militar, José Luis Bucio Quiroz; así como miembros del gabinete. 

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp