Emiliano Zapata, Morelos.- A través de la aplicación de pruebas rápidas de VIH, así como con un ciclo de conferencias con temas de sexualidad responsable y uso correcto del condón, se busca sensibilizar a la comunidad de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) sobre este problema, que coloca a Morelos en el lugar 13 en número de casos.

En coordinación con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), las organizaciones AHF-México, así como Equidad y Participación Ciudadana AC impartirán esta semana a los estudiantes una serie de conferencias.

Entre ellas, sobre prevención de VIH, uso correcto del condón, los peligros de realizar cibercitas, mitos y realidades de la masturbación, y la importancia de la visita ginecológica.

También sobre concientización del cáncer de mamá y cervicouterino VIH/Sida, diversidad sexual y lucha contra la homofobia, mitos sexuales y temas tabú sobre la sexualidad.

En el primer día de actividades se realizaron 350 pruebas rápidas de VIH, muestra del compromiso que manifiestan los estudiantes por la salud propia y ajena.

Johana Román Castañeda, subdirectora de vinculación y fortalecimiento del Impajoven, comentó que en promedio los mexicanos tienen siete parejas sexuales a lo largo de su vida, por ello es importante promover acciones que abonen a la detección oportuna y orientación de jóvenes con respecto a su vida sexual.

Por: DDM REDACCiÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp