CUERNAVACA, MORELOS.- El estado deMorelos, como el restod el país, seguirá en semáforo de riesgo color verde por dos semanas más, a partir del próximo lunes, anunció ayer la Secretaría de Salud federal.

En tanto, de acuerdo al reporte de Salud estatal, en las últimas 24 horas se sumaron 112 personas con COVID-19, de las cuales 68 son mujeres; mientras que 86 se mantienen como casos activos.

Por segundo día consecutivo, no se reportaron casos de fallecimiento a causa del virus SARS CoV-2.

Casos por municipio

La dependencias desglosa: 42 casos en Cuernavaca; 30 en Jiutepec; 14 en Cuautla; 09 en Emiliano Zapata; 05 en Ayala; 03 en Xochitepec; 02 en Yautepec.

Asimismo, un caso aportaron  Huitzilac, Jantetelco, Puente de Ixtla, Temixco,  Tepoztlán, Tlaltizapán y Zacatepec.

En ese contexto, autoridades de Salud llamaron a “no bajar la guardia”, y pidió a la población poner en práctica las medidas de higiene y atender los protocolos sanitarios del sector comercial y social, toda vez que la emergencia sigue activa.

Asimismo, en caso de tener sospecha de COVID-19 o presentar síntomas, se sugiere conservar el resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Convoy, activo

Por otra parte, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 informó a la ciudadanía que el uso del cubrebocas y el resto de los aditamentos del Escudo de la Salud son obligatorios, se cuente o no con la vacuna.

Esto en sus recorridos por Ayala, Huitzilac, Jiutepec, Ocuituco, Tetecala y Tlaltizapán. 

Normalidad. Las autoridades llaman a no bajar la guardia y seguir los protocolos contra COVID-19.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp