Cuernavaca, MORELOS.- Por lo menos 400 estudiantes adscritos a un programa de licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), están en riesgo de ser dados de baja, autoridades de la casa de estudios informaron que han notificado a cada uno para tratar de regularizar su situación.
Lo anterior deriva del incumplimiento del pago de servicios académicos, y que en el reglamento universitario se estipula que tienen un lapso de seis meses para aplicar dicho requerimiento.
La directora general de Servicios Escolares de la máxima casa de estudios de Morelos, Dulce María Arias Ataide, declaró que los estudiantes con este atraso podrán acudir a sus unidades académicas para exponer los motivos sobre la falta de pago, a fin de iniciar un proceso que evite su baja definitiva.
“Al 30 de junio del 2020 tuvimos un registro de alrededor de 400 alumnos que por alguna razón administrativa no habían pagado sus servicios anuales, de tal manera que están en riesgo de causar baja; pero tienen la oportunidad de que les den derecho de audiencia y puedan generar un argumento para aplicar un procedimiento analizando las causales”, explicó.
Al inicio de la emergencia sanitaria se emitió un acuerdo, hecho por la Rectoría, en el cual se otorgó una prórroga para todos los estudiantes, hasta el 30 de junio, para que cumplieran con el pago anual.
"Al 30 de junio de 2020 tuvimos un registro de alrededor de 400 alumnos que por alguna razón administrativa no habían pagado sus servicios anuales.” Dulce Arias, Dir. de Servicios Escolares
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
