CUERNAVACA, MORELOS.- En los últimos meses, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo operativos de verificación en 30 gasolinerías, que equivalen sólo al 10 por ciento del universo de estaciones de servicios que operan en la entidad.
Como resultado de las visitas, el delegado de la dependencia en Morelos, Iván Saucedo Tapia, dijo que se iniciaron ocho procedimientos administrativos por irregularidades detectadas, que están en proceso de solventación.
De lo anterior, se concluye que en Morelos ningún establecimiento ha sido objeto de sanciones graves por probables irregularidades en su operación, hasta ahora, desde que en noviembre de 2017 entró en vigor el esquema de liberación de precios en las gasolinas y el diésel.
El funcionario explicó que las verificaciones se llevan por la Profeco nacional, en coordinación con la delegación, de forma aleatoria.
Agregó que sólo hasta que concluya la integración de los procedimientos, estará en condiciones de dar a conocer los motivos de las observaciones que se hicieron en las estaciones de servicio involucradas.
Destacó que la dependencia da prioridad a la calibración de las bombas para que haya garantía de que el consumidor recibe litros de a litro.
Añadió que cuando hay una queja directa sobre la sospecha de anomalías, personal de la institución acude directamente al negocio señalado a verificar.

La sanción para las estaciones con procedimientos iniciados dependerá del tipo de irregularidad que se compruebe y puede ser una multa o suspensión de la bomba." Iván Saucedo, delegado de Profeco

30
estaciones de servicio han sido objeto de verificación

10%
del universo de gasolinerías han tenido operativo

Previo. 1En noviembre del año pasado, en la capital del estado al menos seis estaciones de servicio de combustible fueron sancionadas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp