Al buzón de Diario de Morelos llegó una queja de padres de familia de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, de Jiutepec, quienes están en desacuerdo con el actuar de algunas mamás encargadas de recoger las tareas de los pequeños.

De acuerdo con los testimonios, en un principio las mamás encargadas de colectar las tareas quedaron en mandar hojas de tareas, y esto al principio fue muy bien visto por todos.

Acordaron que sería sólo para el periodo en que durara la cuarentena, del 20 de marzo al 20 de abril, pero, hace unos días, las autoridades decidieron aplazar el regreso de clases hasta el 30 de abril.

Padres dicen que las mamás encargadas están exigiendo que todos los padres entreguen las tareas este viernes 3 de abril, o en todo caso, “perjudicaremos a nuestros hijos en sus calificaciones”, dijeron.

Uno de los padres, que prefirió el anonimato, comentó su testimonio.

“Les pedí prórroga, o sea, que nos dejaran entregar hasta el día 30, ya que termine la cuarentena, y me bloquearon del grupo”, dijo.

“Se me hace injusto que todo el año escolar nuestros hijos le echaron ganas, para que venga un grupo de mujeres a decirnos que reprobaron el año; y sólo por dar mi opinión fui vetado”, aseguró.

El padre lamenta la situación, pues asegura que él debe salir a trabajar en jornadas completas, y no tiene tiempo para apoyar a sus hijos en las tareas.

“Ellas dicen que había de plazo hasta el 3 de abril, pues fueron las semanas de cuarentena, y las otras 2 son de vacaciones, pero la autoridad dijo que no hay vacaciones”, yo pido que se respeten los acuerdos, finalizó el padre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp