Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, informó que los feminicidios disminuyeron en el segundo semestre del año; de acuerdo a los registros, estiman un 30 por ciento menos en comparación con el año pasado. 
Al concluir un evento con autoridades de la secretaría de Gobierno y del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, comentó el avance en la reducción de estas cifras. 
El encargado de la seguridad en la entidad, agregó que en este 2020 implementaron una serie de acciones en los ocho municipios que tienen Alerta de Violencia de Género desdel 2015, sin embargo, a pesar de ello no han podido erradicarla. 
“Los casos han estado a la baja, pero es preocupante que no nos levantan la alerta que tenemos en los ocho municipios que están diagnosticados con violencia de género, en cifras yo creo que estamos un 30 por ciento abajo, con las del 2019” declaró el comisionado. 
De acuerdo a las cifras presentadas por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en 2020 se han registrado 32 feminicidios, de los cuales en 21 casos han tenido respuesta y las personas responsables han sido vinculadas a proceso. 

Estrategia efectiva
Por lo anterior, destacaron que las acciones en el combate al feminicidio tienen una efectividad del 67 por ciento, y tratarán de seguir atendiendo los casos pendientes.
Por último, el comisionado estatal de seguridad indicó que a lo largo de estos meses se han llevado a cabo estrategias de trabajo para la atención de mujeres, caso específico el Segurichat, que ha sido eficaz para brindar ayuda en hechos de peligro.

Por José Azcárarte / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp