Destaca Gobernador que la promoción y defensa de la igualdad sustantiva es prioridad para el Estado

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo puso en marcha el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2021-2024, en el cual se incluyen acciones y estrategias que buscan el bienestar general de mujeres y niñas. 

Ante la pandemia por COVID-19, este año la conmemoración se realizó de manera diferente a los anteriores, pero con el mismo respeto e importancia que para el Estado representa la igualdad sustantiva, se dijo.

“Tenemos como prioridad crear propuestas reales para que este ideal sea alcanzado”, indicó Blanco Bravo ante autoridades de los tres poderes del Estado, niveles de Gobierno y del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), y agregó que se tiene la responsabilidad de “promover y proteger el derecho humano de igualdad de género en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

Las mujeres de Morelos tienen la seguridad de que sus derechos están protegidos, destacó el Ejecutivo; en cuanto a la violencia, dijo que se trabaja con lo que se tiene. 

En su intervención, Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, explicó que el programa derivó del “Compromiso por la Igualdad Sustantiva”, firmado en diciembre pasado por el Gobierno de Estado, el Congreso de Morelos, el IMM y el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

Flor Dessiré León Hernández, titular del IMM, reconoció que el trabajo coordinado con las autoridades estatales ha dado “las mejores respuestas” en la atención de los problemas que padecen las mujeres.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp