Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) jugaron un papel fundamental para la celebración del Día de las Madres, a través de las herramientas tecnológicas se realizaron serenatas virtuales, rifas, conciertos y ventas.

El confinamiento social que forma parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se implementó el 23 de marzo y concluirá el 30 de mayo, y los constantes llamados de las autoridades a no salir de casa para evitar el contagio por COVID-19, trajeron como consecuencia una celebración diferente en el Día de las Madres, para muchas familias.

Este 10 de mayo las TIC, que son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir información mediante diferentes soportes tecnológicos, tales como computadoras, móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego fueron la vía para comunicarse a la distancia.

Las “Mañanitas” no se dejaron de tocar, pero se hizo de manera virtual. Los besos y abrazos a través de una pantalla, mientras que los regalos llegaron mediante los envíos a domicilio. La clase política no perdió la bonita costumbre de hacer rifas y regalar electrodomésticos, pero en está ocasión, se realizaron con la ayuda de las redes sociales, lo que permitió que llegaran a cientos de madres que pudieron obtener un regalo, el cual les será entregado más adelante y siguiendo todos los protocolos de seguridad.

A pesar del confinamiento domiciliario, muchos establecimientos y negocios incursionaron en las ventas “en línea”, para disminuir las afectaciones económicas causadas por el cierre de los comercios que no son esenciales dentro de la comunidad.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp