HUITZILAC, MORELOS.- Con la autoridad ausente, y falta de regulación, llegan cientos de motociclistas llamados “Bikers” a Tres Marías, localidad perteneciente al municipio de Huitzilac, quienes junto con sus acompañantes, en algunos momentos en su estadía en esa localidad se les puede ver tomando “chelas” en la vía publica.

Si bien generan una derrama económica al comercio local, también causan perjuicio en otros sectores, que van desde la manera como conducen provocando accidentes, debido a los ‘picones’ entre motociclistas y cerrando el paso a los automovilistas que se ven en riesgo.
Desde el alcalde Rafael Vargas Muñoz, hasta el área de Seguridad y Protección Civil no se ven por la zona para controlar la estadía de los visitantes, que en la parte de la carretera federal apenas permiten el paso a los vehículos por abarcar la vía como si no lo fuera.
La llegada de los ‘bikers’ implica consumo de comida, abundantes bebidas embriagantes, sin que autoridad alguna los multe, reprenda o incite a dejar de hacerlo.
Se han apoderado de la zona gastronómica en Tres Marías, desplazando a familias que igual llegan en fin de semana buscando dónde convivir y degustar de la comida tradicional de la zona, y la queja es evidente, no hay a dónde entrar y mejor se retiran.

Tres Marías sitio turístico inseguro

Tres Marías se ha convertido en el sitio turístico idóneo para los clubes y para motociclistas independientes; y lo es para la delincuencia que acecha. Justo en las redes sociales circula la fotografía y señas particulares de un motociclista desaparecido en esta localidad de Tres Marías el 11 de julio. 
Es evidencia de que las autoridades no tienen el control de la zona, ni siquiera para protección de las y los turistas.

“Buenas fotos y videos”  de riesgo

En algunos tramos de la carretera federal, con dirección a Cuernavaca, se puede ver gente apostada en los parajes, con cámaras de fotografía en mano, esperando que pasen los bikers, quienes casi acuestan sobre el asfalto, para que les tomen “buenas fotos y videos” que luego les venden.
Esta actividad simplemente pone en riesgo su vida; ayer se tuvo el accidente de ‘bikers’ que no falta los fines de semana, quien no alcanzó a llegar al destino, y se pone en riesgo la vida de los automovilistas que tienen la necesidad de circular por esa carretera.
Los motociclistas van a alta velocidad, invadiendo carril contrario, y se cierran pudiendo originar un fatal accidente. 

Por: Staff ddm / local@diariodemorelos.com


 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp