Autoridades de la Fiscalía de Morelos dijeron que no existen elementos para culpar a alguien de homicidio culposo por el accidente ocurrido hace más de 15 días en la autopista México-Cuernavaca, donde murieron 6 motociclistas, todo apunta a que fue el exceso de velocidad y alto flujo vehicular:

El fiscal Uriel Carmona informó que el exceso de velocidad se perfila como el factor definitivo que provocó los decesos.

Por medio de una rueda de prensa, anunció que “tras un enorme número de declaraciones” e indagaciones, se podría concluir que no hay responsables por homicidio culposo en la muerte de las mencionadas víctimas, quienes chocaron contra varios vehículos que estaban prácticamente varados a la altura de los kilómetros 50 y 51 de la mencionada vía.

"Lo más seguro es que estamos ante un caso fortuito generado por el exceso de velocidad”, expuso el funcionario.

Es decir, que los motociclistas murieron por circular a casi 250 kilómetros por hora (km/h) en una vía en donde sólo está permitido alcanzar la velocidad de entre 120 y 140 km/h.

La Fiscalía investigaba si había responsables directos de que los motociclistas chocaran contra vehículos parados, como alegaron familiares de las víctimas.

Carmona Gándara reveló que se solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) los videos que pudieran existir de los hechos con el fin de fortalecer la investigación.

“Hasta donde vamos, hemos solicitado cámaras de seguridad de este tramo a las autoridades federales que lo administran, estamos en espera de la definición de que sí se tiene este material disponible”, aseguró.

¿Quiénes fueron las víctimas?

Dana fue la víctima más joven de los accidentes, tenía 17 años. Annie Jael tenía 23 años y estudiaba Derecho.

La familia de la joven afirma que era una amante de las motocicletas y que era una buena conductora. Amigos la describieron como una persona amable, humilde y que siempre veía por el bienestar de su mamá.

Junto a Annie murió Jorge Luis, de 29 años, quien formaba parte del grupo Despacitos Biker.

Otra de las víctimas fue José Alfredo, de 43 años y agente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Él pertenecía al Grupo Lentos Bikers MC.

El mecánico Pedro Iván, de 34 años, también murió en los accidentes. Era parte del Team Lunatics.

Ulises, por su parte, tenía 33 años y pertenecía al Grupo MG Desplazados Biker.

¿Qué pasó en la México-Cuernavaca? 

El  domingo 15 de agosto pasado, seis bikers perdieron la vida y 15 más resultaron lesionados luego de tres accidentes ocurridos en las inmediaciones del kilómetro 51 antes de llegar al poblado de Tres Marías. 

En el accidente se vieron involucradas 13 motocicletas, 15 automóviles y dos tráileres. 

 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado