Alrededor de 300 bikers recorrieron la autopista México-Cuernavaca esta mañana para recordar a los seis motociclistas -cuatro hombres y dos mujeres- que murieron a la altura de Tres Marías, el domingo pasado, en una accidente múltiple.

Los bikers partieron desde la caseta de Tlalpan para ‘rodar’ rumbo a Tres Marías, donde se llevó a cabo una misa.

Avanzaron sobre la México-Cuernavaca a una velocidad de 80 km/h, siendo custodiados por policías de Morelos así como por dos ambulancias de Capufe y una unidad de rescate.

Debido a ello, elementos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) desplegaron un operativo para acompañar al grupo.

Con el objetivo de evitar percances viales, los motociclistas van respaldados de la división de carreteras de la Guardia Nacional y el abanderamiento de patrullas de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país.

Dejaron libre un carril para los vehículos que circulaban con dirección a Cuernavaca.

En el recorrido participaron familiares de las seis víctimas: Annie Jael, Jorge Luis, José Alfredo, Pedro Iván, Ulises y Dana.

Israel Yañez, padre de Annie, llamó a los bikers a “que tengan mucha precaución” al circular por la autopista México-Cuernavaca.

Asimismo, lamentó que la Fiscalia General del Estado de Morelos no les haya dado las facilidades para la pronta recuperación del cadáver de su hija.

Al llegar a Tres Marías los motociclistas hicieron sonar sus motores para recordar a las víctimas.

Dana fue la víctima más joven de los accidentes, tenía 17 años de edad. Annie Jael tenía 23 años y estudiaba Derecho.

La familia de la joven afirma que esta era una amante de las motocicletas y que era una buena conductora.

Amigos la describieron como una persona amable, humilde y que siempre veía por el bienestar de su mamá.

Junto a Annie murió Jorge Luis, de 29 años, quien formaba parte del grupo Despacitos Biker.

Otra de las víctimas fue José Alfredo, de 43 años y agente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Él pertenecía al Grupo Lentos Bikers MC.

El mecánico Pedro Iván, de 34 años, también murió en los accidentes. Era parte del Team Lunatics.

Ulises, por su parte, tenía 33 años y pertenecía al Grupo MG Desplazados Biker.

Los motociclistas, entre banderas, quemaron llanta y portaron sus coloridos cascos en el camino, mientras se hacían presentes las fotografías de los fallecidos.

Ofrecen misa

En Tres Marías, la mañana de este domingo se ofreció una misa en memoria de los motociclistas que perdieron la vida. Estuvieron presentes familiares de los fallecidos y los motociclistas que acompañaron durante la rodada.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp