CUERNAVACA, MORELOS.- Una vez aprobado el Paquete Económico 2020, el Poder Ejecutivo debe esperar la notificación formal para conocer los términos e iniciar la solicitud de recursos, informó Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Administración.

El lunes por la noche, las y los diputados aprobaron el Paquete Económico para este año, después de permanecer estacando por más de un mes, por la cantidad de $26, 801, 054.

Mirna Zavala aseguró que una vez que estén debidamente notificados y conozcan a detalle el documento podrán realizar los requerimientos ante la Dirección General de Adquisiciones, ya que tienen varios temas pendientes en la Secretaría de Administración, como algunos servicios que son necesarios para la operación, cómo el combustible de todo el Poder Ejecutivo, las despensas de los trabajadores, entre otros.

En tanto, a través de un comunicado de prensa esa misma noche, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco celebró la voluntad política e hizo un reconocimiento a las y los diputados, por lo que ya podrán ejercer los recursos programados.

El Poder Ejecutivo mantiene como prioridad la Salud, Educación, Campo, Seguridad y el apoyo a los municipios. 

Habrá apoyos directos, entre ellos la atención de pacientes renales crónicos, atención de enfermedades transmitidas por vector, así como combate de la violencia de género. 

 

Marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com