CUERNAVACA, MORELOS.- Por onceava semana consecutiva los casos de COVID-19 y las defunciones por esta causa han disminuido, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Destacó que, a nivel nacional, en la última semana se registraron 616 casos nuevos de COVID-19, la cifra más baja desde que inició la pandemia lo que significa un símbolo de control de la transmisión a nivel comunitario.

Explicó que tanto el porcentaje de hospitalización como el número de defunciones también reportan una disminución.

López Ridaura señaló que la aplicación de vacunas contra COVID-19 ha sido factor importante para reducir el número de casos activos, así como el porcentaje de hospitalización, por lo que invitó a la población a completar su esquema de vacunación y la aplicación de refuerzos.

Detalló que, en todo el país, el 82% de la población, a partir de los 5 años de edad, ha recibido por lo menos una dosis, lo que significa 118 millones 240 mil 242 personas protegidas contra el COVID-19.

Hasta este momento, la cobertura más baja en vacunación se encuentra en el rango de edad de 5 a 11 años de edad, con el 49% vacunada, pero destacó que en estos momentos está vigente la aplicación de biológicos en gran parte del territorio nacional. 

Mientras que el 64% de la población de 12 a 17 años cuenta con protección.

Finalmente, el funcionario dijo que la próxima semana arranca, a nivel nacional, la campaña de vacunación contra la influenza estacional en la que se tiene como meta aplicar 33 millones 682 mil 400 dosis de biológicos.

Informe. Ruy López Ridaura, director de Cenaprece.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp