CUERNAVACA, MORELOS .- El director general del fideicomiso del Fondo para la Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, informó que el diagnóstico técnico sobre las condiciones físicas en las que se encuentra la bóveda del mercado Adolfo López Mateos (ALM) será entregado a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en los próximos días. 
A partir de esa acción, será cuando haya condiciones para que inicie el análisis del probable financiamiento que se podría destinar a su rehabilitación, a través del fideicomiso. 
Recordó que el estudio fue elaborado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Arquitectura, y fue solventado con recursos que el Fidecomp autorizó. 
Puntualizó que el estudio va a determinar los daños que existen en las bóvedas 1, 2, 3 y 4, con el propósito de poder determinar su estado y posible riesgo. 
El funcionario agregó que el estudio incluirá la entrega de los planos estructurales del inmueble público –inexistentes- y el diagnóstico sobre el probable daño y la ruta que se puede seguir para garantizar que se trata de una estructura segura. 
Aclaró que, hasta en tanto  SDEyT no conozca el resultado del estudio, no se puede determinar la gravedad del problema y el monto económico que se requiere para solucionarlo, aunque por adelantado el edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, habló de 50 mdp. 
Juan Diego Pons manifestó que el convenio que SDEyT firmó con la Federación de Mercados para la rehabilitación de cinco inmuebles condicionó la formalidad del 100% de los locatarios, y este mismo criterio aplicaría para el ALM. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp