CUERNAVACA, MORELOS.- Prestadores de servicios turísticos pedirán a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) un informe sobre el uso y los resultados que tiene el cuartel de la Policía Preventiva que se ubica en Huitzilac.
Lo anterior, como parte de la demanda que los empresarios harán a los gobiernos municipal y estatal, al interior del Consejo Estatal de Turismo (Coetur), de combatir realmente la inseguridad en la región norte.
Rodolfo Tripp López, vicepresidente de Turismo en la Canaco, indicó que dicho cuartel se construyó en la administración pasada con la idea de que la policía estuviera más cerca de la zona de conflicto, hubiera una respuesta más inmediata a la denuncia de algún delito e inhibiera la presencia de grupos delictivos.
Sin embargo, parece que nada de eso ha sucedido hasta el momento y la zona boscosa y las carreteras federales México-Tres Marías y Tres Marías-Lagunas de Zempoala, continúan siendo un foco rojo.
Tripp López reiteró que las autoridades deben rescatar el parque natural Lagunas de Zempoala del abandono en el que se encuentra por la inseguridad, con acciones contundentes al respecto.
Para definir su propuesta, indicó que requieren conocer los avances –en caso de que los haya- y el cuartel es una pieza clave porque se suponía que entre sus objetivos era cerrar el paso a delincuentes de la Ciudad de México o del Estado de México.
El representante lamentó que este fin de semana, las Lagunas de Zempoala hayan vuelto a ser noticia con el asalto a una pareja y el ataque a elementos de seguridad pública, por suerte, consideró, el hecho no empañó el resultado que tuvo para el sector turístico el puente vacacional.
Hace cinco años. E l de Huitzilac fue el segundo cuartel, de cuatro, con que se reforzarían las fronteras.
Hace dos años fue saqueado
En 2013, el cuartel Tres Marías fue puesto en funcionamiento, y para octubre de 2016, fueron robadas las armas de los policías ahí destacamentados.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
