La empresa de paracaidismo que opera en el Lago de Tequesquitengo, involucrada en el accidente de ayer en el que dos jóvenes perdieron la vida, cuenta con certificaciones  internacionales.

Lo anterior fue indicado por Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, al indicar que a las autoridades estatales sólo les compete verificar que empresas del tipo de “Albatros”, que ofrecen actividades de riesgo, cuenten con dichas certificaciones.

Destacó que desde que la firma inició operaciones en Morelos, lleva un récord de 25 mil saltos, de los cuales, hasta ahora se presentó la falla que dio como resultado el mortal accidente.

Agregó que las autoridades ministeriales llevan a cabo la investigación para determinar la causa real del percance y que con ello haya certeza sobre el servicio que la compañía presta.

A manera de deslinde, la funcionaria también señaló que por la naturaleza de la actividad, los usuarios firman una carta responsiva, con la que asumen el riesgo que conlleva el salto en paracaídas.

Finalmente, indicó que se espera que el incidente no impacte de forma negativa en el turismo de aventura que diferentes empresas ofrecen en Morelos.

Como se recordará, el domingo, una joven y su instructor murieron al arrojarse en un salto en paracaídas, presuntamente debido a una mala maniobra cuando caían, en el poblado de Tequesquitengo, en Jojutla.

Los occisos son Vanesa Ivonne, de 18 años, con domicilio en Tlaquiltenango, y el instructor de paracaidismo, Mauricio, de 34 años, originario de la Ciudad de México.

Según testigos ayer a las 16:00 horas, la joven salió junto con su instructor de paracaídismo en un avión de una empresa que se dedica a este tipo de turismo extremo, en el poblado de Tequesquitengo.

La pareja llegó al lugar indicado y ejecutó bien el salto del avión, al parecer todo de acuerdo como marcan los protocolos para este tipo de deportes.

Sin embargo, presuntamente una mala maniobra al momento de ir descendiendo, ocasionó que se soltaran del paracaídas y cayeran, quedando tendidos sin vida a un costado del kilómetro 132 de la Autopista del Sol, en Jojutla.

Tras el deceso, personal de la empresa de paracaídismo "Albatros" señaló que el instructor y la chica saltaron y el paracaídas funcionó sin problemas, pero al momento del aterrizaje, al parecer una mala maniobra generó que se soltaran del paracaídas, cayeran y
murieran.

Además, comentó que el instructor estaba certificado y tenía en su registro poco más de 4 mil 500 saltos.

Al lugar del deceso arribaron peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron una inspección y ordenaron el levantamiento de los cadáveres. 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp