La paranatación nacional tuvo una jornada dorada en los Juegos Parapanamericanos de Lima con seis títulos continentales.

Con un par de títulos de Diego López Díaz y de Naomi Somellera, además de los oros de Stefanny Cristino Zapata y Matilde Alcázar Figueroa se ganaron las medallas doradas en la alberca, donde también se obtuvieron cuatro platas y seis bronces.

Alcázar se puso su segundo oro por segunda jornada consecutiva y volvió a aplicar un récord parapanamericano. En esta vez en los 400 metros estilo libre femenino S11 al cronometrar 5:35:91; el domingo lo realizo en los 100 metros espalda con 1:27:48.

Las pruebas de 150 metros combinado y de los 200 metros de nado libre varonil categoría S3 fueron sometidas por México. En la primera Diego López impuso récord panamericano con 2:57.50 minutos seguido de los tricolores José Castorena Vélez y Marcos Zárate.

En la segunda Diego López, Marcos Zárate y Luis Burgos se adjudicaron del podio. López Díaz se llevó un segundo oro con récord parapanamericano de 3:40.78 minutos, Zárate Rodríguez fue segundo y Burgos Godínez tercero. Stefanny Cristino se invistió en los 200 metros combinado individual categoría SM10 con un tiempo de 2:42.44.

En la sesión vespertina Naomi Somellera se hizo del primer lugar en la prueba de 100 metros libre femenino, así como en los 100 metros pecho femenino categoría S7.

Los Apoyos Son Seguros.

Los deportistas aztecas que disputan en los Juegos Parapanamericanos de Lima también obtendrán un estímulo económico por su desempeño.

De acuerdo con el mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, los recursos que serán entregados a los deportistas provendrán de los diversos aseguramientos en efectivo hechos a las bandas de la delincuencia.

"Les dije a los deportistas que regresando tenían también su apoyo. ¿De dónde va a salir? Adelanto que la Fiscalía General de la República nos va a entregar dólares confiscados, incautados a la delincuencia.  Estamos viendo eso, pero es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar a los paralímpicos”, despunto el Presidente durante su conferencia en Palacio Nacional.

Hace dos semanas el gobierno de la República entregó estímulos a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, además de premios a los medallistas.

Ortiz Extiende Su Reinado.

María de los Ángeles Ortiz Hernández es por cuartos Juegos Parapanamericanos consecutivos la emperatriz del lanzamiento de bala, al imponerse en la categoría F57, con récord de la competencia, de 10 metros y 57 centímetros.

El reinado de la mexicana comenzó en Río 2007, para prolongarse a Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora continuó con su dominio en Lima 2019.

Mexicanas hacen el 1-2.

Las mexicanas Lucía Fernanda Muro y Karla Sofía Cárdenas efectuaron el 1-2 en la final de los 100 metros planos categoría T38, del paraatletismo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en una jornada en la que el atletismo tricolor conquistó cuatro primeros lugares.

Muro, de 20 años de edad, triunfo al cruzar la meta con un tiempo de 14:33 segundos, en tanto Cárdenas fue subcampeona con 14.38 y el tercer lugar incumbió a la brasileña Janifer Martíns con 14.61. La también mexicana Abigail Hernández quedó quinta, con 15.08.

Otro de los oros de la jornada atlética cayó en los 400 metros T54 con Juan Pablo Cervantes, quien finalizo en primero con tiempo de 49.35 segundos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp