Jiutepec, Morelos.- Vecinos de la calle Lauro Ortega de la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec, embellecieron el paisaje urbano al aplicar los trabajos de "Ponle Color a Morelos" y las "Jornadas Comunitarias", acciones que coordina personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos.

El director de Gestión de la Sedeso, Erick Alquicira, comentó que esta es la séptima ocasión en la que se organizan con vecinos de esta colonia las jornadas comunitarias, las cuales han remozado canchas deportivas, limpiado calles y balizado banquetas y topes con su participación.

Al mismo tiempo, en esta ocasión se realizan los trabajos de "Ponle Color a Morelos" que mejorarán la imagen de 200 fachadas a lo largo de esta avenida, considerada como la principal arteria en la colonia Otilio Montaño.

"La idea es activar a los vecinos y a través de ellos tener acciones que beneficien a la comunidad. La intensión es que cada vecino tenga comunicación entre sí y trabajemos todos de manera continua para mejorar nuestro entorno urbano y la comunicación", precisó.

Indicó que estas acciones las realiza la Sedeso desde hace cuatro años y consisten en pintar y mejorar las fachadas de casas en colonias de alta incidencia delictiva, lo que después se amplió a otras a petición de los vecinos, como el rescate de parques y espacios públicos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp