El Centro Educativo Cocoyoc, A.C. deberá pagar una cantidad económica a la familia Corrales por concepto de “daño moral” en perjuicio de una menor que estudiaba en este plantel y que fue expulsada sin motivo alguno.

De acuerdo con la declaración de Agustín Corrales Plancarte, relata que desde  2014 su hija de 15 años fue víctima de una injusticia, debido a que fue expulsada de este colegio por haber interpuesto una denuncia penal en contra de otra estudiante de este mismo plantel, debido a que la menor intentó atropellarla con un auto.

Derivado de esto, la dirección de este centro decidió suspender a la estudiante denunciante y cesarla de sus estudios por haber tomado acciones legales en contra de su compañera.

Precisó que luego de un proceso legal, se obtuvo una resolución por parte de la Suprema Corte en donde otorgó el pago por daño moral a la familia de la menor, sin que se haya cumplido.

 Ante es incumplimiento, este jueves 20, una actuaria procederá a hacer valer la resolución mediante embargo a la escuela.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp