Recientemente un accidente en  Puerto Vallarta, Jalisco , se hizo viral en redes sociales, esto luego de que se publicaran imágenes que mostraban como una pequeña  embarcación se hundió con 60 turistas a bordo , quienes fueron rescatadas sin lesiones graves. 

Los  60 turistas  a abordo de la  embarcación  celebraban el  Año Nuevo,  este pasado viernes 1 de enero de 2021 . De acuerdo con las autoridades se trató de un catamarán de nombre Canuwa que recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros  junto con dos tripulantes y su capitán.

De acuerdo con el informe, el incidente ocurrió alrededor de las 11:43 horas, cuando el crucero se encontró 400 metros mar adentro, debido a las condiciones del mar que provocaron que una ola los impactara y que el agua ingresara al cuarto de máquinas, lo que provocó que la embarcación se comenzara a hundir. 

Gracias a un grupo de embarcaciones que se encontraban cerca del lugar de los hechos, los turistas lograron salir ilesos del lugar, pues estas acudieron a su rescate. Sin embargo, sus pertenencias como cámaras fotográficas y celulares se hundieron junto al barco. 

También, es importante resaltar que Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco había advertido que en “algunas playas de Puerto Vallarta se presenta oleaje fuerte, condiciones no favorables para ingresar al mar, atiende las recomendaciones de las autoridades”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp