Cuernavaca.- Magistrada de Morelos participó en el Programa Nacional de Política Integrada y Diferenciada de Drogas, que tiene como objetivo reducir la incidencia de delitos relacionados con el consumo de sustancia psicoactivas entre la población. 

Así como lograr la rehabilitación y la reinserción social de los ciudadanos que han sido sentenciados por estos. 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que la magistrada María Idalia Franco Zavaleta, en su calidad de comisionada en Morelos del Tribunal de Justicia Terapéutica (TJT) formó parte del taller práctico “Principios Básicos para la Implementación del Programa de Justicia Terapéutica en México”. 

La juzgadora local fue una de las personalidades del país seleccionada como capacitadora en dicho taller, en el cual participaron 60 operadores de Tabasco, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y Puebla. 

Dicha actividad se desarrolló en la Ciudad de México los días 7 y 9 de diciembre, y fue organizada por la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo para el Sistema de Justicia, así como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD). 

Desde hace unos meses, la Secretaría de Gobernación busca replicar los Tribunales de Justicia Terapéutica en otras entidades.

Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp