CUERNAVACA, MORELOS.- Con 22 votos a favor y uno en contra, el Pleno del Congreso nombró a Nadia Alejandra Romero Palma como nueva consejera del Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.
La nueva integrante del Consejo del Fondo sustituye a Enrique Pérez Rodríguez, quien dejó el cargo tras participar y ser designado recientemente por el Instituto Nacional Electoral (INE), como consejero en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para un periodo de siete años.
Pérez Rodríguez, junto con Jesús Rencillas Román, Ana Cristina Guevara Ramírez, Antonio Díaz Guerrero y Josué Espíndola Díaz, fue designado consejero del Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en diciembre de 2015, un organismo autónomo creado en el mismo año por los integrantes de la actual legislatura para apoyar la inversión social en los municipios.
Tras el sismo, el diputado Éder Rodríguez Casillas declaró que los diputados analizaban la extinción de dicho fondo con el propósito de sumar los recursos de los que dispone al fondo para la reconstrucción del estado.
Con el nombramiento que los integrantes del Pleno hicieron la noche del jueves, se fortalece la permanencia del Fondo, el cual, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, en 2018 tendrá un techo financiero de 93.2 millones de pesos.
En la misma sesión, los legisladores designaron a Arely Rocío Lagunas, como nueva secretaria de Servicios Legislativos y Parlamentarios; ambas funcionarias se desempeñaban como asesoras de diputados del grupo parlamentario del PAN.

Nombramiento. Nadia Alejandra será nueva consejera del Fondo para el Desarrolo y Fortalecimiento Municipal.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp