CUERNAVACA, MORELOS.- De los 63 finalistas del Primer Concurso Selectivo de Matemáticas del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), el alumno Ángel Estrada Román, del Plantel 01 Cuernavaca, obtuvo el primer lugar.
El director del subsistema de educación media superior en la entidad, Víctor Nájera Medina, informó que el segundo lugar fue para Jaime Jaimes Díaz, del Plantel 03 Oacalco.
La tercera posición fue para Eduardo Uribe López, del Plantel 02 Jiutepec, de acuerdo con el resultado del cómputo de los exámenes finales llevado a cabo por integrantes de la asociación civil C-Cúbica.
Expresó que el logro de dichos alumnos es resultado del trabajo de los asesores Mauricio de Jesús Escalante Armenta, del Plantel 01 Cuernavaca; Marco Rodríguez Tijera, del Plantel 03 Oacalco; y Anel Estrada García, del Plantel 02 Jiutepec.
Sus centros educativos son encabezados por Moisés Vilchis López, César Emeterio Arteaga y Marco Cisneros Paredes,
respectivamente.
Nájera Medina anunció que ya fue conformada la delegación del Cobaem que lo representará en concursos de Matemáticas, ya sean organizados a nivel estatal y nacional, tras el Primer Concurso Selectivo de Matemáticas. 

Los capacitarán 
Los estudiantes seleccionados serán capacitados, con sus asesores, por integrantes de la asociación civil C–Cúbica para obtener mejor resultado durante los próximos concursos de Matemáticas, los cuales son selectivos para certámenes nacionales e internacionales.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp