La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) advirtió que en Morelos prevalecerán las altas temperaturas durante el fin de semana por lo que pidió a la población tomar previsiones.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEAGUA, explicó que el incremento de temperaturas se debe a una circulación anticiclónica o alta presión, la cual genera cielo despejado permitiendo con ello la entrada de más energía solar y como consecuencia el aumento de las temperaturas.

Recordó que en el estado, la zona sur y la parte oriente es donde el termómetro alcanza los valores más altos, de hecho recordó que el año pasado la temperatura en Tlaquiltenango, por ejemplo, llegó a los 42° Celsius.

“Durante el próximo fin de semana, las temperaturas estarán en rangos de en rangos de calurosas a muy calurosas, porque persistirán las condiciones de cielo completamente despejado acompañado de temperaturas máximas”, puntualizó.

Con base en información del pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas se esperan temperaturas intensas de 39 °C y 39.5 °C principalmente en Puente de Ixtla, Amacuzac y Jojutla.

Las condiciones serán similares en Yautepec con 38 °C, Jiutepec y Temixco con 37 °C, mientras que en Cuernavaca y Cuautla se espera una temperatura máxima de 36 °C.

Finalmente y pese a su característico clima frío y templado añadió que en localidades como Tepoztlán, Yecapixtla, Jonacatepec, Ocuituco y Tres Marías, el termómetro marcará temperaturas de 36 °C, 35 °C, 34 °C, 30 °C y 22 °C, respectivamente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp