CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, aseguró que todo está listo para las celebraciones del mes patrio, como los izamientos de bandera, la ceremonia solemne por el Grito de Independencia y el desfile.
El encargado de la política interna en el Estado de Morelos aseguró que está todo listo para llevar a cabo las celebraciones por un año más de independencia, por lo que se ha iniciado con la decoración de algunos edificios públicos y calles.
En el caso de la seguridad, será la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la que se encargará de los operativos de seguridad que se implementarán en los 33 municipios durante la noche del 15 de septiembre, fecha en la que se lleva a cabo el tradicional Grito de Independencia.
De acuerdo a Colín López, en estos momentos los diferentes secretarios encabezan cada día el izamiento de bandera, todos los días hasta el 16 de septiembre en la explanada de la plaza "General Emiliano Zapata". Además, se alista con los preparativos para la ceremonia del 15 de septiembre que se realizará en Casa Morelos, desde donde se dará el Grito de Independencia.
Aseguró que este año, el último de la administración 2012-2018, se realizará el acto solemne, pero no se llevará a cabo ningún coctel posterior al evento, pero sí habrá  verbena popular para los morelenses al finalizar el Grito.
Respecto a desfile, dijo que este año, igual que en los últimos, se realizará en la avenida Poder Legislativo y será el domingo 16 de septiembre al finalizar el izamiento de bandera.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp