El perro de George H. W. Bush estuvo presente en la despedida del ex presidente estadounidense, que falleció el viernes a los 94 años de edad.

El labrador de apenas dos años fue inmortalizado junto al féretro del ex mandatario y la fotografía, distribuida por un vocero de la familia, no tardó en hacerse viral. En ella Jim McGrath afirma: "Misión completada".

 

Sully, un perro de servicio, se había convertido en el compañero inseparable del fallecido ex presidente desde junio, poco después de que falleciera su esposa Barbara. Bush padre sufría numerosos achaques, entre ellos Parkinson vascular, que le obligaba a depender de una silla de ruedas desde hacía seis años. Bush siempre fue un amante de los perros.

Durante su estancia en la Casa Blanca, entre 1989 y 1993, tuvo dos perros de raza Springer Spaniel Inglés: Ranger y Millie. Y en los últimos meses de su vida lo acompañó Sully, un perro de asistencia entrenado para ayudar a personas con discapacidad física, mental o sensorial.

Sully, adiestrado por America's VetDogs, una organización sin fines de lucro que trabaja en este campo desde 2003, bautizó al can con este nombre en homenaje a Chesley Sully Sullenberger III, el piloto que consiguió aterrizar un avión de pasajeros en el río Hudson en 2009.

El labrador no se ha separado ni un momento del ex presidente en los últimos meses. Hace tan sólo unas semanas acompañó a Bush a votar en las elecciones de mitad de periodo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp