La ideología de género, que hoy está de moda, disminuye los valores humanos de los jóvenes y es evidencia de la crisis antropológica que se viven, aseguró el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
Durante su mensaje dominical, desde la Catedral de Cuernavaca, exhortó a la feligresía reflexionar sobre el tema del matrimonio, particularmente los jóvenes que ahora lo ven como algo lejano o imposible, “en la actualidad cada vez son más los jóvenes que ya no se quieren casar, ya no digamos por la iglesia, ni si quería por el civil”.
Consideró que en estos tiempos modernos el ser humano tiene una incapacidad para generar compromisos definitivos, “¿Por qué será que nuestros jóvenes tienen esta aberración, por decirlo de una manera, de un compromiso para toda la vida? Yo creo que han cambiado los prototipos y los modelos que ahora tienen”.
Señaló que se están perdiendo los valores que hablan de la familia y se dejan llevar por ideologías que están de moda, “como la ideología de género que disminuyen los valores humanos y son evidencia de la crisis antropológica que se vive en la actualidad”.
Monseñor Ramón Castro aseguró que la familia es la fuente más importante de la felicidad del hombre, el matrimonio es la experiencia más bella que el ser humano puede tener en su vida.
“Ser pareja permite compartir lo bello de la vida, lo pequeño y lo grande, lo cotidiano y lo especial, pero hay que preparar el corazón. Si para ser un profesionista se tiene que estudiar cinco años, para la más importante aventura del ser humano que es el matrimonio cuánto se deben preparar, realmente es poco y a través de platicas se les da a conocer lo qué es y lo que significa el matrimonio”, dijo.
Finalmente, el obispo de Cuernavaca exhortó a los jóvenes a no tener miedo al compromiso, los invitó a que se den la oportunidad de conocer el amor en familia.
