De forma tajante, en sus primeras declaraciones como coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la 4T, Margarita González Saravia se desmarcó del ex gobernador Graco Ramírez Garrido, además de que presentó a parte de su equipo de trabajo, ofreció apertura a los morenistas que se quedaron en el camino de la coordinación y anticipó que volverá a recorrer el Estado, al señalar que la verdadera campaña por la gubernatura aún no inicia.
González Saravia aclaró que Graco Ramírez no forma parte de su proyecto, por el contrario, precisó que de forma personal nunca ha compartido la posición del ex mandatario.
“Él se alió a la derecha de manera abierta e irresponsable, haciéndose pasar por alguien de la izquierda, se alió con los partidos que le dieron la fuerza a Peña Nieto para las reformas estructurales y él fue uno de los principales promotores de ese proyecto. Estamos totalmente en caminos diferentes y no tenemos nada que ver con él, ni estamos de acuerdo con las posiciones que tiene esta persona”, respondió Margarita a la pregunta expresa.
Comentó también que hubo un reconocimiento para Morelos por parte de la dirigencia nacional de Morena, porque fue el único Estado que definió a una mujer como su coordinadora, desde el primer momento, y reiteró el llamado a la unidad a todos los que participaron en el proceso interno, “porque al final, como yo digo, el Movimiento es lo que importa, porque no es un tema personal, sino social y colectivo, donde todas y todos están incluidos”, señaló.
Anticipó que la próxima semana iniciará la vinculación con el Consejo Estatal de Morena, diputados y presidentes municipales, así como con los partidos aliados y actores políticos y ciudadanos que simpatizan con la 4T, para empezar a definir la estrategia de fortalecimiento en la entidad.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
