El mismo día que fue quemado vivo por una turba en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, el joven Ricardo Flores Rodríguez escribió el que no sabría sería su último mensaje en su cuenta de Facebook.
Los cuerpos de Ricardo y su tío, Alberto Flores Morales, fueron entregados a sus familiares quienes exigieron justicia, luego del linchamiento del que fueron víctimas
La esposa de una de las víctimas de 43 años de edad detalló cómo acontecieron los hechos.
"Fueron a traer material para seguir trabajando y por el cansancio se pararon en una tienda a tomarse una cerveza y esa fue la causa por la que dijeron que eran robachicos, los confundieron, inocentemente fueron a ese lugar, no era el momento ni el lugar."
Cabe mencionar que los familiares estaban presentes cuando los pobladores quemaron vivos a los dos hombres; aunado a esto, la esposa de una de las víctimas señala que los policías se negaron a hacer algo al respecto.
Se metieron a la comandancia a sacarlo, y le prendieron fuego con gasolina; los policías dijeron que no podían hacer nada porque ya se los había quitado la multitud de gente.
Tras estos hechos, los familiares piden justicia y que les ayuden con los gastos, pues aseguran que los dos hombres eran inocentes.
Ricardo Flores Rodríguez, de 21 años, era estudiante de la licenciatura en derecho en la Universidad Veracruzana, en Xalapa.
Apenas el lunes había regresado a Tianguistengo a trabajar las tierras de su familia, sus padres viven en Estados Unidos.
El día que ocurrió su asesinato, publicó en su cuenta de Facebook su último mensaje:
Algunas personas le han dejado mensajes póstumos
