La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, aseguraron cuatro inmuebles en Sonora que presuntamente eran utilizados como casas de seguridad del crimen organizado, donde se localizaron casi tres millones de cartuchos útiles, convirtiéndose en el aseguramiento más grande en la historia del país.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que los inmuebles, donde también se encontró armamento y droga, pertenece a las organización criminal de Los Salazar, la cual es un brazo armado de la facción del cártel de Sinaloa que lideran los hijos del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo de un juez de control especializado las órdenes de cateo para ingresar a las propiedades que eran usadas por el grupo de Los Salazar, el cual tiene presencia en el municipio de Navojoa.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó seguridad periférica en los inmuebles, mientras que los agentes de la FGR y de la Guardia Nacional realizaron las diligencias, logrando el aseguramiento de dos millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres; 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras y 12 chalecos tácticos.

Asimismo, ocho vehículos, 10 kilogramos de mariguana, seis fusiles calibre .50, cuatro inmuebles, cuatro remolques, una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora y una planta de luz. Lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp