CUERNAVACA, MORELOS.- A más tardar el próximo 31 de enero, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) deberá determinar y realizar el sorteo de los lugares de uso común para la colocación de propaganda electoral para las campañas.

En estos momentos los partidos políticos se encuentran en el proceso interno de selección de candidatas y candidatos, mediante los cuales podrán elegir a las mujeres y hombres que los van a representar en la boleta electoral el próximo 6 de junio.

Una vez iniciadas las campañas los partidos políticos y candidatos deberán cumplir con los establecido en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos en lo que concierne a la propaganda electoral, que es el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que se producen y difunden.

Para esta propaganda se destinan espacios específicos, como bardas, en las que se puede colocar información de partidos y candidatos. Los espacios son asignados por el Impepac, por lo que, a más tardar, el próximo domingo, deberá determinar y sortear los lugares de uso común para la colocación de propaganda electoral para campañas.

El documento será enviado a los 23 partidos políticos para que conozca qué espacio les tocó para su propaganda electoral. 

Asimismo, el Impepac  destinará espacios para candidatas y candidatos por la vía independiente. 

Proceso. A más tardar el domingo 31 de enero deberán quedar definidos los espacios para las campañas electorales.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp