Ante las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) abrirá las puertas del Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec hasta que el semáforo esté en color amarillo.

Lo anterior, luego de que en un comunicado anterior se indicara que el Parque abriría a partir del este martes 7 de julio. (https://www.diariodemorelos.com/noticias/abre-este-martes-parque-barranca-chapultepec-de-cuernavaca)
 
Se permitirá la entrada con un aforo del 70 por ciento de su capacidad, equivalente a 200 usuarios para la trotapista y 900 de público en general.
 
Su apertura será de manera paulatina y bajo los protocolos de salud para evitar la propagación del virus del COVID-19 y de esta manera cuidar al personal y a los visitantes.
 
Será indispensable utilizar cubrebocas para ingresar al Parque, guardar la sana distancia, la toma de temperatura al ingreso y el uso de alcohol gel.
 
Como parte de las medidas, no se permitirá el ingreso a grupos de más de cuatro personas, así como realizar ejercicio en grupos como yoga, calentamientos, etc; los juegos y aparatos permanecerán cerrados. También, los comercios establecidos dentro del ANP, brindarán sus servicios con las medidas de salud pertinentes.
 
El Parque abrirá sus instalaciones de lunes a domingo de 06:00 a 09:30 horas para el uso de la trotapista. Los corredores deberán usar en todo momento cubrebocas, no escupir y usar toalla de tela para secar su sudor, así como seguir las indicaciones de movilidad dentro del parque. El público en general podrá tener acceso de martes a domingo 10:00 a 17:00 horas.
 
El costo de recuperación para usuarios de la trotapista es de 2 pesos, mientras que para el público en general es de 10 pesos. Se recomienda llevar el monto justo para evitar la circulación de monedas y/o billetes.
 
El Gobierno de Morelos, a través de la SDS, hace un llamado a la población a quedarse en casa, y en caso de que necesite salir acatar las recomendaciones de salud.