Usuarios de redes sociales han mostrado su preocupación e incredulidad luego de que tanto la Fiscalía del Estado de Guerrero como el DIF de esa entidad difundieran esta mañana la noticia de que una mujer fue detenida tras maltratar a su hija, hechos que fueron viralizados ayer mediante un video.

Lo que sabemos del caso

A través de su cuenta de Twitter, el DIF de Guerrero dio a conocer que identificó a la mujer, denominada en redes sociales como “La Hiena de Guerrero“, como Patricia "N", siendo la agresora de la niña y más tarde la Fiscalía del Estado confirmó su detención; la niña, aseguró la dependencia, ya fue resguardada por el DIF.

Lo anterior, tras la viralización del video en el que se observa a una mujer golpeando brutalmente a una niña de aproximadamente dos años.

Ante esto, el DIF informó que que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes solicitó la intervención de la Fiscalía.

La dependencia dijo que, a través de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, se inició la carpeta de investigación número 12020170400265080619 en contra de quien o quienes resulten responsables por la agresión a la menor.

Ante ello, la Policía Cibernética comenzó la investigación del origen de la grabación, a fin de localizar a la mujer agresora.

En acción conjunta entre la Unidad Policial De Género, Policía Estatal Cibernética y el DIF Guerrero se logró localizar y canalizar a la menor que era violentada. Se encuentra bajo la tutela del DIF Guerrero para su guarda y custodia.

Derivado de las acciones, también fue ubicada y detenida la madre de la menor de edad que aparece en el video, informó la dependencia.

Se dijo que la mujer es Patricia “N”, y que fue detenida esta mañana en Chilpancingo.

La imputada fue presentada ante la representación social por el delito de Violencia Familiar y lo que resulte; la menor se encuentra bajo la tutela del DIF Guerrero, en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, donde está siendo valorada médicamente con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

¿Por qué surgen las dudas?

Los usuarios argumentan que tanto la mujer como la niña que fueron presentadas esta mañana en una fotografía difundida por el DIF de Guerrero, no son las mismas que las que se ven en el video.

En principio, aseguran que la niña del video tiene el cabello negro, mientras que la presentada hoy se aprecia con pelo café.

Además, ven a la niña del video más desnutrida, y la presentada hoy se ve sana y más fuerte.

Asimismo, aseguran que la madre que golpea a la menor en el video luce más alta, y la mujer que fue detenida hoy es más baja de estatura.

Otro argumento que mencionan es que en las fotos de la pequeña examinada no se aprecian golpes evidentes, cuando en el video se ve cómo la mujer la golpea y la trata de ahorcar.
 

¿Es o no es?

La autoridad ha dado su versión oficial, mostrando las fotos de la niña junto con su madre, que fue detenida, asimismo, fotos de la pequeña siendo examinada. Los usuarios demandan fotos donde se vea a la madre en los precisos momentos de ser detenida, pues no están convencidos.

Al final, ante la evidencia presentada la versión oficial asegura que son la niña y la mamá, pero los usuarios tienen la última palabra. Algo que podría reforzar la versión oficial es que no se sabe exactamente cuándo se tomó el video, porque no hay la certeza de que el material se haya tomado ayer, aunque el sábado fue cuando se difundió. Esto podría indicar que la niña del video sería la misma que la hoy presentada, pero el video entonces pudo haberse tomado meses antes. Sin embargo, estas dudas deberán aclararlas las autoridades correspondientes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp