A dos se elevó el número de lesionados luego del desplome de una avioneta en Miacatlán, la tarde de este martes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:52 horas, a la altura de Las Antenas, en la carretera que conduce al municipio indígena, atrás del cerro “El Jumil”.

La avioneta es tipo Piper PA28, color blanca con franjas amarillas matrícula XB-CFP, propiedad de la escuela de aviación Aeronáutica Vitar

Dos tripulantes salvaron la vida y sólo resultaron con lesiones leves.

La aeronave despegó del aeropuerto “Mariano Matamoros”, de Temixco, para realizar un vuelo local IFR y al aproximarse a la pista 03 fue reportada una emergencia, presuntamente derivado de una falla mecánica y, posteriormente se registró el accidente, estimándose que la avioneta bajó a 3 millas al sur del aeropuerto internacional, por lo que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFC) activó los protocolos de búsqueda correspondientes.

La avioneta fue localizada por una aeronave de Escuela México en las siguientes coordenadas 18 43 06 N, 99 17 25.02 W, atrás del cerro antes mencionado.

En el lugar paramédicos brindaron atención a Romero García Ricardo, de 59 años, instructor de vuelo.

Asimismo, los socorristas también atendieron a Gustavo Olmos Arias, de  25 años, quien es estudiante de aviación. 

Como informó Diario de Morelos, la avioneta pertenece a la Escuela de Aeronáutica Vital, que en noviembre de 2019 tuvo un accidente fatal en Temixco, con saldo de 2 muertos.

Información relacionada

Idenntifican a 2 fallecidos tras caída de avioneta en Temixco: https://www.diariodemorelos.com/noticias/identifican-piloto-y-alumno-fallecidos-tras-ca-da-de-avioneta-en-temixco

Mueren 2 en avionetazo en Temixco: https://www.diariodemorelos.com/noticias/avionetazo-en-temixco-hay-2-muertos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp