Cuernavaca, Morelos.- Los antojitos mexicanos tienen un lugar muy importante dentro de nuestra basta gastronomía. Es un tipo de comida que generalmente puedes encontrar en la calle, y que incluso, conforma toda una categoría por sí misma.
Por lo regular están hechos a base de maíz y siempre acompañados de una rica salsa que comúnmente son parte de una comida rápida e informal.
Tal es el caso de “Antojitos Doña Mary”, de la señora Josefina Flores Gregorio, quien explica que comenzó a vender quesadillas, sopes y gorditas en la banqueta.
“Yo empecé cuando llegué a la colonia y la masa que vendían a mí no me gustaba, entonces comencé a moler en mi metate y me di cuenta que aquí no vendían nada, así que comencé a vender lo que los clientes me pedían”, precisó.
Josefina comentó que se hizo conocida con el nombre de “Doña Mary” por una persona con la que trabajaba antes de dedicarse a preparar esta deliciosa comida tradicional, y fue tal la fama que ganó, que decidió ponerle así a su puesto.
La señora Flores emprendió esta labor hace 41 años en la avenida Morelos, y posteriormente al hacerse conocida entre la gente del lugar se pasó a la calle 28 de Noviembre, de la colonia Chipitlán, en donde tiene su puesto desde hace ya siete años, en el que ha incluido a su familia e hijos que desde pequeños le ayudaron a sacar adelante el negocio familiar.
Antojitos Doña Mary ofrece:
Sopes de frijol, pollo, requesón, champiñones, longaniza y chales.
Lo que más vende son:
Gorditas de chales, quesadillas de pollo y queso.
Por: Israel Valdivia
israel.valdivia@diariodemorelos.com
