Cuernavaca.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue testigo de honor de la firma de convenio entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos y maestros jubilados, informó Karla Aline Herrera Alonso, directora general.

Ayer, después de muchos años de conflictos se llevó a cabo la firma de Convenio de Coordinación Administrativa entre Cobaem y el Gobierno del Estado para poner fin a los conflictos laborales y garantizar el respeto a los derechos labores de las y los trabajadores.

“El tema de los jubilados es añejo y, este día, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco es testigo de los avances logrados, se pagarán dos prestaciones, a través del presupuesto y es algo importante porque al quedar solucionado el tema nos vamos a abocar a la atención de los 13 planteles y 10 EMSAD (Escuela de Educación  Media Superior a Distancia) lo que significa más de 12 mil jóvenes que necesitan un impulso educativo”, dijo.

Herrara Alonso detalló que los trabajadores jubilados tienen una prestación de 17 días para hombres y 19 para mujeres, relacionadas con el trámite de su jubilación y es la que se está destrabando, también el tema de las pensiones retroactivas.

Estimó que serán alrededor de 24 millones de pesos, los cuales se analiza la posibilidad de incluirlos en la presupuesto del próximo año.

Finalmente, Herrera Alonso destacó que al incorporarse recientemente al Cobaem está conociendo la situación en la que se encuentra el Colegio de Bachilleres, por lo que dijo que más adelante dará información.

El mandatario estatal estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Hacienda y el secretario de Educación.

"El tema de los jubilados es añejo y, este día, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco es testigo de los avances logrados, se pagarán dos prestaciones." Karla Aline Herrera, directora del Cobaem

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp