Presuntamente la balacera fue provocada para ayudar a la fuga de internos, pero autoridades negaron algún escape
Xochitepec, MORELOS.- Para provocar una supuesta fuga de reos, sujetos armados dispararon contra la fachada del Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) de Alpuyeca, dañando una patrulla y un auto, además de que los responsables abandonaron su vehículo.
A las 00:05 horas de ayer, hombres que portaban armas largas y cortas a bordo de una camioneta Expedition blanca, dispararon contra el portón del CEMPLA que se encuentra en el kilómetro 6 de la carretera Alpuyeca-Miacatlán.
Las balas impactaron a un auto Spark gris y a una patrulla que estaban estacionados afuera del centro de internamiento para adolescentes, mientras que los responsables huyeron hacia Miacatlán y dejaron abandonada su camioneta dos kilómetros adelante.
Fuentes extraoficiales indicaron que los sospechosos posiblemente echaron balazos para distraer a los custodios del CEMPLA y así algunos reos pudieran escapar, ya que en los primeros reportes se mencionaba que tres jóvenes se habían fugado por la parte trasera.
Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó el ataque y el aseguramiento de la camioneta presuntamente usada por los atacantes, pero descartó la fuga de algún interno tras realizar un pase de lista y una inspección en los dormitorios.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) embalaron los indicios localizados como parte de las investigaciones.
Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com
