Ciudad de México.- Un supuesto video de la detención de Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, en el restaurante donde fue aprehendida fue filtrado en redes sociales.

Sin embargo, en el presunto video del arresto de Mónica García mientras se encontraba en un restaurante en la delegación Tlalpan, se le mira con una apariencia diferente a la de la última vez.

En las imágenes, la dueña del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo de septiembre del 2017 donde murieron 19 niños y 7 adultos, aparece con cabello castaño oscuro, trenzas y lentes oscuros.

“Miss Mónica” como es apodada, se encontraba en el lugar acompañada de su padre y su hermano esperando una mesa para comer.

 

 

Sin embargo, ninguna autoridad ha informado sobre la veracidad de este video.

A las 10:48 de la mañana del sábado la Procuaduría capitalina recibió un correo electrónico en el que les informaban la ubicación de la mujer, por lo que alistaron a agentes de la Policía de Investigación para arribar al restaurante.

 

 

En las imágenes se observa como el padre de la directora se registra para pedir mesa, por lo que Mónica García da unos pasos a su derecha y se coloca detrás de un árbol en maceta.

El hombre la mira, camina hacia ella y la toma del brazo para entrar juntos, no obstante, a los pocos segundos llegan las autoridades y hablan con el padre quien se dirige con ellos a la entrada de restaurante.

 

 

Minutos después, García Villegas sale del área de las mesas con los policías.

Mónica, sus familiares y los agentes entran al inmueble nuevamente para dirigirse a la puerta trasera y ahí fue donde se llevaron detenida a la mujer.

Tras la detención, la PGJ aseguró que fue una detención en cumplimiento de una orden de aprehensión, mientras que el despacho jurídico que defendía a la directora mencionaba que en realidad fue una "entrega pactada".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp