Cuernavaca.- A fin de contribuir con la salud visual de los morelenses, el Sistema DIF Morelos inició con una jornada de entrega de lentes, misma que atenderá a jóvenes, adultos y adultos mayores que padecen de miopía, hipermetría y astigmatismo.

Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo, indicó que esta actividad se realizará hasta el siguiente mes, en el marco del Día Mundial de la Visión (15 de octubre).

“Generar continuamente estrategias que permitan que logremos ser una sociedad cada día más inclusiva, es un compromiso de la familia DIF para con el estado. Y como sabemos que poder ver bien, con claridad, es esencial para que podamos estudiar, trabajar, leer, manejar y hacer muchas actividades importantes para el desarrollo integral, nos acercamos a la Fundación Devlyn. Con esta alianza, beneficiaremos a la ciudadanía, visitando a todas las regiones de Morelos para evaluar y entregar lentes personalizados a las personas que lo requieran”, comentó la presidenta.

Los beneficiarios deben de cumplir con los requisitos para recibir los lentes, una vez que son evaluados por expertos en salud visual y detectan las dioptrías o niveles de graduación que necesitan, les hacen entrega de anteojos monofocales, de acuerdo a sus necesidades. 

Deben ser mayores de edad, presentar una identificación oficial (original y copia), CURP, tener una valoración médica que indique el diagnóstico de uso de lentes; no estar afiliado al IMSS o ISSSTE; entregar comprobante de domicilio vigente. 

También deben firmar una carta de solicitud y estar en buen estado de salud.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp