El caso del asesino de cumbres, Diego Santoy Riveroll, se reabrió 14 años después, pues logró ganar un amparo que le anula la sentencia que recibió por ser el responsable de la muerte de dos niños.
En febrero salio a la luz que el caso sería reabierto y se repetirán siete careos más, entre los que se encuentran involucrados, Azura Peña, amigo del acusado, dos policías y Linda Marentes, quien era secretaria de Tere Cos, madre de Erika Peña Coss. Saskia Niño de Rivera presidenta y cofundadora de Reinserta A.C, en su columna de este día vaticinó que Diego Santoy Riveroll, conocido como El “Asesino de Cumbres”, podría salir pronto de prisión.
Advierten que Diego Santoy podría quedar libre.
La presidenta y cofundadora de Reinserta A.C., Saskia Niño de Rivera Cover, señaló en una columna para el medio El Universal que Diego Santoy, quedaría en libertad tras que este año su caso se reabirera y esto sucedería pic.twitter.com/ijfCVsJUVv
— Solo en Nuevo León (@Solo_NL) October 22, 2020
Saskia platicó con Diego Santoy que aceptó tener toda la culpa en lo sucedido en 2006, pero quiere un juicio justo y ser tratado con todos los derechos que merece, ya que hubó fallas en el proceso que según Saskia, lo podría dejar libre y no por ser inocente. el paso 7 de agosto, se dio a conocer que repitieron los careos con el inculpado, sin presencia de testigos, ya que no se pudo localizar a las integrantes de la familia de Érika Peña Coss, exnovia de Santoy Riveroll: la hermana de ella, Azura; su mamá, Teresa Coss; ni la extrabajadora doméstica Catalina Bautista.
“Yo nunca he negado los hechos. Lo único que quiero es que mi proceso se lleve de forma legal”, comentó Diego Santoy
