Un juez calificó como legal la detención de Gabriel Miranda Domínguez, así como la de Alexis Oswaldo “N”, relacionada con el intento de homicidio hacia el ex alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava.
El primero es hijo de Alfonso Miranda Gallegos, alcalde de Amacuzac electo y preso en un penal de Durango, mientras que el segundo es hijo de Santiago “N” alias “El Carrete”.
La audiencia finalizó este mediodía, donde se descargaron los señalamientos contra ambos sujetos en la Ciudad Judicial de Jojutla.
El juez fijó para el 29 de septiembre la audiencia de medidas cautelares para saber cómo enfrentarán el proceso.
Gabriel Miranda Domínguez, secretario del Ayuntamiento de Amacuzac, fue detenido ayer por 6 elementos de la Fiscalía General de la República, según consta en un video difundido en redes sociales.
Mientras que Alexis “N” también fue detenido ayer en operativo conjunto con autoridades estatales y federales, confirmó esta mañana en entrevista el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.
De acuerdo con testimonio de Noé Reynoso,   señaló que ellos dos y otro sujeto más lo atacaron a balazos el 17 de septiembre, atentado del que sobrevivió pese a recibir un disparo en la cabeza.
Los imputados pidieron ampliar plazo a 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp