CUERNAVACA, MORELOS.- La pandemia de COVID-19 detonó el uso de aplicaciones gratuitas disponibles para entregas a domicilio, principalmente en Cuernavaca y su zona metropolitana.

Samuel Rivera, integrante de la Comisión de Transformación Digital de la Confederación de Cámaras de Cámaras de Industriales (Concamin), concluye que el incremento exponencial que ha tenido el comercio electrónico en los últimos meses, con las apps como aliadas, aceleró la transformación digital y la era digital 4.0.

Dijo que en el contexto que se vive en general con la emergencia sanitaria por la pandemia, y en especial con el semáforo rojo, han sido los pequeños y medianos comercios los que en mayor número han tenido que adaptarse a las ventas para llevar y generarse con ellas condiciones para continuar adelante.

Un claro ejemplo de esta transformación son los restaurantes con el aumento de sus ventas de comida a domicilio con el auxilio del servicio de entrega que ofrecen las tres principales plataformas que hay en el mercado en este momento.

Rivera destacó incluso que Cuernavaca es una de las ciudades del país en la que operan al mismo tiempo las aplicaciones de Uber, Didi y Rapid, como otro ejemplo del gran paso que ha dado el comercio electrónico en la capital de Morelos.

Los empresarios finalmente empezaron a darse cuenta de que la tecnología aplicada a sus negocios es una inversión en lugar de un gasto innecesario y considera que esta tendencia continuará aun cuando el país y el mundo haya superado la pandemia del coronavirus, señaló.

Agregó que las plataformas digitales para entregas a domicilio abrieron la posibilidad a mucha gente, en especial a jóvenes, de contar con un ingreso.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp