Cuernavaca, MORELOS.- Luego de varios meses de investigación, agentes de la Fiscalía detuvieron a un sujeto presuntamente relacionado con el homicidio de un integrante de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, e intersexual (LGBTTTI).  

Se trata de Juan Bernardino, quien fue asegurado en la calle Miguel Romo González, de la colonia Villa de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Estación, en el estado de Aguascalientes. 

Fue la mañana del 19 de agosto del 2020 cuando elementos de la Policía Morelos reportaron el hallazgo del cadáver calcinado de un hombre en un predio baldío ubicado en la Quinta Privada Benito Juárez, del poblado de Acapantzingo.

El occiso fue identificado después como Javier Eduardo, de 34 años, y según autoridades, su cuerpo fue localizado con un cartón con mensaje y una bandera referente a la comunidad LGBTTTI.

Al iniciarse las investigaciones se supo que el occiso había pasado la noche con dos sujetos en un domicilio en la colonia Club de Golf, los cuales lo habían estrangulado, lo envolvieron en una sábana y después le prendieron fuego en el sitio donde lo abandonaron.

Las indagatorias llevaron a dar con el paradero de uno de los presuntos responsables, quien de momento quedó en prisión preventiva en espera de su audiencia de vinculación a proceso.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp